lunes, 13 de octubre de 2008

Hace mucho que te quiero


Vivía yo aún en Saint Ouen L'Aumône cuando la casera de la casa en la que yo vivía me propuso ir al cine a ver una película que estaba teniendo mucha acptación en el país: Il y a longtemps que je t'aime. Decidimos ir un día después de cenar, a la sección de las 20h (todo un trasnoche para ellos, pero nada que ver para nuestra concepción de la tarde). Pero se nos olvidó.


Hace unos días, en el curso de francés que sigo en el Instituto de Idiomas, la profesora nos dijo que había creado un blog para publicar noticias, eventos, videos, canciones,... todo lo relacionado con el aprendizaje del francés y, en una de las entradas, nos ponía en aviso de que Il y a longstemps que je t'aime estaba en versión original en el CINE AVENIDA de Sevilla con subtítulos en español. Convencí a mi novio y fuimos a verla.


OS LA RECOMIENDO. La trama es bastante buena. Juliette, tras 15 años en prisión, sale en libertad. Tan sólo recibió dos visitas de su hermana pequeña Léa. Al salir de la cárcel, los servicios sociales la desplazan hasta la región donde vive la hermana y la acoge por una temporada. Juliette se siente extraña e intenta rehacer su vida. No todos la aceptan. A ella no le importa. Ella no habla, no gesticula, no muestra emociones. Pero llegado el momento, esta fría mujer se va haciendo más humana y empieza a reinsertarse en la sociedad, aunque siempre con reservas propias de la inseguridad de la falta de confianza. ¿Por qué estuvo en la cárcel? Señores, es un secreto que no quiero desvelar para no destripar la película. La única verdad es que a veces se cometen "errores", pero la fuerza de esos errores a veces depende del cristal con el que se mira. No siempre los malos son malos y los buenos son buenos.


Si aceptan mi propuesta. Disfruten de la película. No sé si estará doblada en español. Si no, es una pena si no hablan francés.

3 comentarios:

Lia dijo...

La acepto...espero q esté en español porq sinó...o por lo menos subtitulada.

Me das envidia sana, jo...


Un beso!!

PinUp dijo...

Pues la verdad yo también espero que esté subtitulada, pq si ya el inglés lo llevo un poco mal... Mi intentona con el francés fue un total fracaso... :(

Gracias por la recomendacion!!!

Muakssssssss!

La Dama Zahorí dijo...

Me alegro de que hayas disfrutado tanto... creo adivinar en la cartelera de la peli el rostro de Kristin Scott Thomas...???...si ella es la protagonista, es un pedazo de actriz.

Besos