jueves, 9 de octubre de 2008

Rosa López y sus "Promesas"


Una llamada telefónica me levanta del sillón de trabajo. Es mi madre que regresa de hacer unas gestiones en la capital. Me pide que la recoja. Voy a por ella y nos vamos de compras al carrefour. Sus ojos se iluminaron cuando en la sección de discos vio el nuevo album de la cantante Rosa López. Automáticamente me llama para preguntarme si me gustan los pendientes y el collar que dan a juego por sólo 5€ más. Asiento y sin dudar lo echa en el carro. Es incapaz de comprarse algo para ella sola, siempre busca algo que nos pueda gratificar. ¡Qué suerte la mía!


Llegamos de nuestras compras y, sin ni siquiera descargar el coche, fue directa a su pequeña minicadena para poner el disco. Mientras, descargué todas las cosas que habíamos comprado. Ahora ella, en la cocina, se pone a hacer sus cosas mientras escucha su nueva adquisición. Yo, por mi parte, vuelvo al pesado trabajo de la redacción de mi tesis doctoral. ¡ESPERABA MÁS! Las dos hemos hablado sobre el disco y hemos llegado a la conclusión de que se trata de una canción de 45 minutos. Ya le valía a esta cantante granadina esforzarse un poquito más para agradar a sus fans. Seguro que la mirada de "y para esto tanto" se va a repetir en muchos hogares. ¡SIGUE ASÍ, ROSITA, SIGUE ASÍ!


12 comentarios:

PinUp dijo...

En particular no soy seguidora de Rosa López, sinceramente... no se puede negar que tiene una gran voz, pero aquí en este país eso no importa... Aquí solo se molestan en hacer triunfar a gente como Bustamantes, Bisbals, Chenoas... y demás. No esperaba más de ese absurdo programa que lo único que hace es manipular y robar a la gente a través del voto... también éste manipulado, siempre acaba ganando quién más les interesa...

Una opinión... espero no haber sido demasiado crítica... :$

Muaksssssssssss!

Lia dijo...

Supongo q se trata de una gran voz caida en malas manos...como diría el impresentable de Risto, no es un buen producto, y no se molestaron en lanzarla, esperemos q tenga suerte o q se arriesgue y se ponga a componer lo q le salga del alma, eso suele funcionar mas.
Un beso.

La Lectora dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La Lectora dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La Lectora dijo...

Estoy de acuerdo con las dos. Es más, pienso que los productores saben que ganarán dinero con ella, por eso le dan cualquier cosa a esta pobre cabeza de turco para así ganarse un dinerillo extra. Como no cambie, pronto terminará como los de su quinta.

Carlos dijo...

Lo siento pero yo tampoco soy seguidor de Rosa y con lo que dices del disco mucho menos...

La sonrisa de Hiperion dijo...

La voz no siempre acompaña ni con un buen cuerpo (que eso es lo de menos), ni con el talento interno suficiente.
Un saludo

samuel dijo...

Siento que a veces somos muy apresurados para pronunciar jucios. El último disco de Rosa creo que (gracias a Dios, sólo en este espacio) fue victima de eso. Es famosa la frase de que "importa más la calidad que la cantidad" y considero que es un argumento valido para considerar que "Promesas" es un trabajo discografico que bien vale la pena escuchar y comprar. Son diez exquisitas canciones entonadas en una voz inconfundible, distinta como es la de Rosa. Afortunadamente su esencia radica en su poder de transformacion (de ser una chica timida y humilde al hablar y ser un volcan de pasiones al cantar). Cada quien tiene su ritmo para marchar...Un placer pasar por este blog..me gusta

Anónimo dijo...

Yo no soy fanatico de Rosa pero si me gusta y vino a firmar y me cogio por Cadiz y me lo compré y a mi ma ha enamorado con este disco. Hay algunos temazos, uno en particular "Cuando digas que me amas" una rumba bolero que quita el sentido. Por mi parte el mejor disco de esta cantante y ella como persona.... inmejorable.

Anónimo dijo...

Yo si soy seguidora de Rosa desde sus inicios, me gusta el color de su voz y el potencial que podía tener, sobretodo por el tipo de música que a ella más le motivaba según decía que coincidía con algunos de mis gustos musicales. A pesar de que sus anteriores discos no eran mi estilo musical preferido, siempre había alguna/as canción/es que me gustaban bastante o incluso mucho, alguna pincelada de lo que podía realmente aportar a la música, alguna canción que tal vez no sonaría ni como single ni tan sólo en sus conciertos pero que me dejaba entrever a esa Rosa escondida que no se atrevía a decir esta música es la que siento más dentro de mi sea o no comercial. He comprado religisosamente todos sus discos, he asistido a todos los conciertos que he podido y disfrutado de sus buenos directos siempre que el control de sonido, y el exceso de decibelios me lo ha permitido; Y al final llega el disco Promesas, y es la primera vez que lo oigo una y otra vez y el resultado es siempre el mismo, me falta algo, no encuentro ninguna canción que para mi sea especial, ninguna que me deje entrever a la Rosa que yo intuía, todo me suena muy igual, no suena mal ni tampoco feo , es bonito, agradable pero tan plano ,y eso que yo no busco grandes alardes de voz, ni grandes potencias, si lógicamente hay matices, nada más faltaría, Rosa tiene un registro de voz amplisímo desde siempre, como no va a ver matices, pero falta algo que en los otros disco a pesar de todas las críticas que puedan tener, al menos se intuía, aquí no! desde mi humilde y subjetivo oido musical, todas las canciones suenan muy iguales, (muy acertada el comentario de la autora del blog, “una canción de 45 minutos”) es excesivamente plano, me falta en general sentimiento de verdad, alma, todo me suena a medio gas, y no es que sea un mal disco, dificilemnte lo podía ser porque usa elementos bastante seguros, Rosa tiene buena voz y de registro amplio, se trata de baladas, versionado de canciones conocidas algunas de éxito en su momento, traducidas al castellano, que sí es cierto que eso puede ser un riesgo pero muchos fans de Rosa no comparan con los originales, y agradeceran la letra en castellano, aunque a veces no tenga mucho sentido con lo que expresaba la canción en su origen, incluso algunas de las canciones han perdido gran parte de su fuerza original, especialmente la de Scorpions.
En resumen, no es el disco que más me ha gustado de Rosa sino todo lo contrario, a pesar de que la música no tapa su voz y esta se oye muy limpia (hasta ahora el que más me había gustado era el de Ojala, y después MSV, algunas canciones, no el single Más). No voy a tirar la toalla y seguramente iré si puedo a alguno de los conciertos de su nueva gira, aún tengo la esperanza de que este disco sólo sea el reflejo de los malos momentos que ha pasado Rosa con la muerte se su padre, unos momentos de moral muy baja que se reflejan claramente, en la poca vitalidad y pasión del disco, es como si hubiera contenido todo lo que sentía por miedo a no poder controlarlo y todas las canciones me hacen sentir lo mismo, “ muy correctas de ejecución pero sin mostrar realmente un sentimiento interior”, todo a medio gas; oidas alguna que otra por separado aún se salva alguna pero como conjunto, veo un disco correcto, agradable,pero poco más y excesivamente dulzón.
En alguna entrevista actual me ha parecido ver a Rosa más madura, sigue con sus dudas, pero parece que empieza a saber el terreno que pisa, creo que debe plantearse realmente
cuál es la música en la que se siente más ella, y a partir de ahí luchar con todas sus fuerzas para conseguir esa meta, lógicamente eso supone arriesgar pero “el riesgo es de lo audaces”, y hay que atreverse a ello,a mostrar la música realmente suya, la que sienta no la que le sugieren y ella adapta a su potencial artístico.

De todas formas si mi impresión es falsa y ella se siente ya realizada con este tipo de música es muy respetable y nunca se lo críticaré negativamente, pero siempre expresaré lo que ella me transmita en sus trabajos, porque eso indicará que aún me interesa., y si sus gustos musicales siguen un camino muy distinto a los mios, pués simplemente le desearé !Mucha suerte! en su andadura.

Anónimo dijo...

yo tmb voy siguiendo lo q hace rosa y solo tengo q decir... q como todo en esta vida la misma cosa no es lo mismo para unos q para otros y todos sus discos aportan algo diferente y conforma pasan los años es una gozada ver todo lo q ha echo... porq yo me quedo con todo no critico nada porq esto no es una carrera de corto plazo y valoro todo su esfuerzo y toda su evolucion . Rosa llegara a ser muy importante y va por el buen camino aunq a muchos de todos vosotros les de rabia oir a todas horas en las radios a los q por fortuna estan mas ecnchufados. no nos equivoquemos porq lo de rosa es diferente yy es especial .. la gente la quiere y eso no hay discografica q lo pueda parar.... solo os animo a q no nos precipitemos a hacer apuestas ni criticas con muy poca esperanza ni bases reales porq esto es una carrera musical no es un disco tal o disco cual... es el conjunto. y señores.... ustedes no ven todo lo q rosa ha trabajado y evolucionado? espero un dia recuerden mis palabras. un saludo a la señorita del blog a mi parecer demasiado fria criticando PROMESAS. -------SOUL-----

Ricardo J. Cutanda Pérez dijo...

Totalmente de acuerdo contigo "8 años después"