domingo, 14 de septiembre de 2008

SEIS PEQUEÑAS COSAS

Aunque yo tampoco soy aficionada a los "memes" -ni siquiera sabía lo que era- voy a tomarle el testigo a ladamazahori. Así justifico el título y comienzo, sin más preámbulos, a describir qué cosas son las que me hacen disfrutar en la vida.
1. ENSEÑAR ESPAÑOL, LENGUA Y LITERATURA ESPAÑOLAS; e INVESTIGAR y APRENDER MÁS SOBRE GRAMÁTICA HISTÓRICA, HISTORIA DE LA LENGUA, DIALECTOLOGÍA PANHISPÁNICA y TOPONIMIA. Ser la vía de transmisión de la palabra a lo largo de la historia, en su unidad tan diversa, me hace sentir como un testigo que tiene que llevar, a los más jóvenes, a la fascinante tarea de concebir cuán importante es saber usar, conocer y asimilar una lengua a través de su historia, apoyándose en la infinidad de textos de que se ha servido a lo largo de los siglos.
2, COMUNICARME EN OTRAS LENGUAS. La capacidad de alcanzar una competencia lingüística en otra lengua, comprender y ser comprendido y alcanzar la magia de la intercomprensión entre culturas es una experiencia formidable que se ha convertido en algo necesario en mi vida.
3. APRENDER DE LA VIDA. Intentar tomar, acatar y asumir las lecciones que me va dando la vida a lo largo de los años. En esta carrera de fondo, el saber ir saltando obstáculos -aunque dejando miguitas de pan en el camino- me da una paz y una tranquilidad que me estabiliza.
4. EL FAMILIETEO. Dada la amplitud de mi familia, los eventos en los que coincidimos son de lo más divertido. Me encanta. Sobre todo cuando, a pesar de pasar tiempo sin vernos, nos ponemos al día en un "santiamén", hablando todos a la vez, pero a través de un turno de palabra que tan sólo nosotros entendemos: "el que pestañea, pierde".
5. LOS DÍAS DE PLAYA. El período estival, con el COMANDO LOS CALÉS ("Los 8", "El Pepito y la Loly", "Mi tía Carmela, mi prima Mely y familia") se convierte en una de las etapas más completitas del año. Con ellos -y con las continuas visitas que tenemos- la playa es un paraíso del que jamás quisiera que alguien tomara la manzana.
6. QUERER A MI FAMILIA y ENAMORARME DÍA A DÍA DE JOSE. Si mi familia es mi pilar más arraigado a la tierra, Jose me aporta la tranquilidad y seguridad que necesito para sentirme feliz y en paz conmigo misma.
Bueno, éstas son mis pequeñas cosas, las cosas que me hacen ser un poquito más feliz. Dejo el testigo sobre la mesa para aquel que quiera tomarlo y nos deleite con otro "meme" en el que sepamos cuáles son esas cosas que le hacen feliz.

3 comentarios:

La Dama Zahorí dijo...

Osssssú qué bien te ha quedado... que tiemblen todos que ya está aquí la reencarnación de Menéndez Pidal....¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!!!

Besos

Carlos dijo...

Te lo has currado de verdad y además escribes muy bien. Me encanta eso que dices de ir dejando miguitas de pan por el camino...

La Lectora dijo...

gracias. la verdad que me ha encantado el reto.